Rubén Comerón se proclamó campeón gallego sub-23

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

El estradense lo hizo en la modalidad de dobles mixtos junto a Ana Nóvoa

03 jun 2024 . Actualizado a las 20:23 h.

Nuevo éxito para el Bádminton A Estrada con la proclamación de un nuevo campeón autonómico en sus filas. En esta ocasión el héroe estradense fue Rubén Comerón, que se proclamó campeón gallego sub-23 en la modalidad de dobles mixtos acompañado por la jugadora ourensana Ana Nóvoa.

El campeonato autonómico se disputó este fin de semana en la ciudad de As Burgas con la participación de tres deportistas del club de A Estrada. Además de Comerón, acudieron Manu Míguez y Pedro Rey. Ambos participaron en la categoría individual y en dobles formando pareja. Míguez caía en su enfrentamiento ante Basilio Porto, mientras que Rey no conseguía vencer a Pablo Alfaya en los cuartos de final de la competición.

Bronce en masculino

En dobles masculinos la pareja cayó con la dupla formada por su compañero, Rubén Comerón, y el deportista del Ravachol, Hugo Salgueiro. Precisamente en esta modalidad Comerón logró una medalla de bronce tras avanzar hasta semifinales. En esta instancia del torneo quedaron eliminados tras perder frente a la pareja de As Neves formada por Porto y Táboas (21-21 y 24-22).

Finalmente, la merecida medalla de oro llegó en mixtos. La participación de la pareja en el torneo fue excepcional, llegando a la final para terminar conquistando el campeonato gallego sub-23. En la final se impusieron a Xoel Álvarez y María González por 21-19 y 21-10.