
Hay previsión de altas temperatura para la bajada este viernes de los equinos
02 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La cuenta atrás ya está en marcha para vivir una nueva edición de la Rapa das Bestas. Un rito ancestral que año a año sigue cautivando el interés del público, como demuestra que ya se colgase el cartel de no hay entradas para los dos primeros curros, sábado y domingo, con algunas disponibles aún para el lunes. Los preparativos en el monte se ultiman, con la preparación de cierres como el de O Peón, así como del propio curro en Sabucedo.
Arrancó además el montaje de los puestos de pulpo y comida, además de comenzar la llegada de los primeros reporteros y fotógrafos a tierras estradenses. Por el momento ya se acreditaron más de 140 profesionales de seis países y aún continúan las peticiones a la organización. Las previsiones apuntan a que se vivirá una bajada de los equinos este viernes con altas temperaturas.
Por otra parte, el diseño de este año para las camisetas, sudaderas y bolsas conmemorativas de la Rapa das Bestas representa la leyenda centenaria sobre el origen ancestral de esta tradición, con la donación de dos yeguas por parte de dos ancianas de Sabucedo a San Lourenzo para que las librara de la peste que asolaba la zona. Una creación de nuevo de la firma Rei Zentolo que ya se comienza a comercializar.
Mientras, la atención mediática por la Rapa, con una programación que arrancará ya el jueves con la Gala de Honra dos Aloitadores, llevó a media tarde de ayer hasta el curro a equipos de grabación de la Televisión de Galicia. En concreto para recoger imágenes con la escuela de baile Sondodance, que se emplearán en el programa Aquí Galicia. La TVG emitirá este sábado ese magazine desde el Campo do Medio en Sabucedo, de 15.30 a 18.00 horas. Pero de nuevo habrá programación en directo ese día desde las 19.00 horas desde el curro, en Chegou o día. Los telespectadores podrán seguir así en directo la primera de las rapas de este año, con ese aforo ya completo y sin entradas a la venta.