Educación confirma al alcalde que se mantienen docentes y dos aulas de Primaria en Dozón
DEZA
El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, confirmó ayer al alcalde de Dozón, Adolfo Campos Vázquez, que el próximo curso escolar, el colegio Pío Cabanillas Gallas de la localidad mantendrá la misma situación del curso que acaba de terminar. Eso supone, apuntan desde el Concello, que según la información que recibieron por parte del titular de Educación, no se suprimirá una unidad de Educación Primaria y que continuarán en el centro tanto la profesora especialista de Educación Física como la de Música.
Indicaron que la información apuntada por la CIG no se ajustaba a la realidad y que desde la inspección educativa se había trasladado al centro que mantenían las dos unidades de Educación Primaria y esos dos profesores.
Ayer, el BNG de Dozón, se sumaba a las quejas que planteaba CIG-Ensino exigiendo, al igual que hizo el día anterior el sindicato, que La Consellería de Educación rectificara y que se mantuviera la misma situación docente que el curso que acaba de terminar y apuntaba la intención de realizar también esta demanda a través de una iniciativa en el Parlamento de Galicia.