El BM Lalín tiene casi cerrada su plantilla para la nueva temporada

dani seijo

DEZA

miguel souto

El conjunto rojinegro baraja la opción de un último fichaje

23 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín ha dado a conocer lo que será su plantilla para la campaña 24-25. El club de la capital del Deza ha destacado desde hace mucho tiempo por su escuela, y este verano ha depositado mucha confianza en ella subiendo a muchos juveniles al primer equipo para dar la talla en Primera Nacional. El conjunto dirigido por Pablo Cacheda, que consiguió la campaña pasada situarse a media tabla en la temporada regular, afrontará con un equipo renovado la temporada venidera.

A lo largo de las pasadas semanas, el cuado rojinegro ha dado a conocer varias renovaciones y fichajes para el equipo sénior. Pero esta semana quedará cerrada la plantilla, con una incorporación aún negociándose.

Renovaciones

Ramón Gil, que será el capitán, Adrián Crespo, Iago González y Martín Losón conforman la veteranía dentro del vestuario. En este apartado le siguen Pedro Toimil, Breixo Pereira, Adrián Ferradás, Miguel García, Miguel López, Xabier Batán y Víctor Hidalgo. Son renovaciones pero muchos de ellos eran de jugadores que hace escasas dos temporadas formaban parte de las categorías inferiores de la entidad.

Entre los nuevos fichajes se encuentran Juan Lago, Roi Sierra, Adrián Losón y Marcos Vázquez. Aún así, no son incorporaciones que no conozcan el club lalinense. Juan Lago, Roi Sierra y Adrián Losón son jugadores que ya militaron hace varios años en la capital del Deza. Por otra parte, Marcos Vázquez, nacido en el 2006, se ha formado como portero en la cantera del BM Rodeiro y jugó la temporada pasada en las filas de la SD Teucro.

Suma desde juveniles

Xosé Cuíña, Juan Villar, Brais Cangado y Pablo López serán parte del conjunto sénior del Balonmán Lalín. La directiva ha gestionado de esta manera el salto a sénior de juveniles incorporando a un jugador de primera línea, dos centrales, un lateral izquierdo y un pivote para el primer equipo para la nueva campaña.

Un plantel renovado que ha asumido el relevo generacional al que le espera conocer su competitividad en una exigente Primera Nacional, aunque con el ADN de competir que tienen siempre los rojinegros. Una temporada en la que los veteranos asumirán el rol de líderes ante el rodaje de los más jóvenes. De todos modos aún resta ese posible movimiento más en el mercado.