Un agosto de campamentos y voluntariado en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

06 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta lúdica para el verano continúa en Lalín con dos de sus actividades: el campamento Carballos y el voluntariado Tradición en Verde. Los 15 jóvenes, algunos llegados de diferentes puntos de España, que forman parte del campo de trabajo fueron recibidos por el edil de Xuventude, Avelino Souto, en la casa consistorial.

Este voluntariado, destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años, ofrece actividades de carácter arqueológico, etnográfico y ambiental como por ejemplo trabajos en el castro de Doade, adonde acudieron este lunes. Dirigidos por el personal del Museo Casa do Patrón, realizaron tareas de mantenimiento. Por la tarde conocieron el Castro Tecnolóxico, el museo Castro Deza y las piscinas municipales. Por la noche conocieron diferentes leyendas gallegas y personajes mitológicos como las meigas, trasnos, mouros o lobishomes.

Por su parte, ayer comenzó el primer turno del campamento Carballos, en el que participan 30 niños de entre 8 y 12 años y que se desarrollará hasta el 12 de agosto. De nuevo, el edil de Xuventude, Avelino Souto, acudió a la Casa da Xuventude para la presentación de dicha actividad. Habrá una segunda tanda del 16 al 23 de agosto en la que tomarán parte otros 30 jóvenes.

Entre las actividades que realizarán se encuentra una visita al Pozo do Boi, rutas para conocer la flora y la fauna del municipio o juegos para conocer a personajes destacados de Lalín como Laxeiro o Maruja Gutiérrez.