El Estradense cae con contundencia frente al Fabril en su segundo test (4-0)

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

08 ago 2024 . Actualizado a las 19:47 h.

Después del encuentro frente al Barbadás en casa, el Estradense se citó este miércoles en Abegondo para medirse frente al Deportivo Fabril en su segundo amistoso de la pretemporada. Un partido que les vale de «preparación física», como Manuti afirmó, pero que se vio muy desnivelado debido a la cantidad de sesiones de entrenamiento que lleva el filial del Deportivo. Así lo demuestra el resultado final que fue de 4-0.

El Estradense quiso ser valiente desde el primer momento, pero tuvieron un comienzo en el que podrían «haber competido mejor», ya que encajaron tres goles en la primera media hora de partido, en esos treinta minutos el equipo se vio «desbordado». «Quisimos ser muy valientes, presionando arriba. Si hubiese sido un partido de liga no lo hubiéramos hecho», haciendo referencia a que es en estos momentos en los que se pueden, y se deben, llevar a cabo este tipo de valentías y pruebas tácticas.

Después de esos primeros treinta minutos, el técnico rojillo decidió realizar algunos cambios tácticos, sobre todo en las bandas, para poder hacer frente a las acometidas blanquiazules. Esto alivió bastante la defensa y ayudó a mantener bajo control una situación que él mismo veía previsible, ya que «es normal que el Fabril te someta». Tampoco en la segunda parte pudieron batir la portería rival, cerca del final del partido acabaron encajando el cuarto gol.

El entrenador del equipo rojillo, que en el 2025 celebrará su centenario, quedo sorprendido de la forma de jugar de los rivales. «Los controles orientados, y el ritmo fue lo más sorprendente. Sobre todo porque muchos de ellos son chicos muy jóvenes», dijo. Él mismo califica al filial coruñés como «lo mejor de Galicia». La próxima cita del Estradense será este sábado en casa, frente al Bergantiños, recién ascendido a Segunda RFEF.