Unas Olimpiadas Matemáticas y un juego de geolocalización sirvieron de colofón para los campamentos Carballos
14 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Esta semana pusieron punto y final las dos actividades culturales y lúdicas puestas en marcha por la Xunta y el Concello en Lalín. En primer lugar, los más de quince jóvenes de diferentes puntos de España que acudieron al voluntariado de trabajo Tradición en Verde se despidieron de una experiencia cultural que valoraron con entusiasmo. Estos voluntarios, que llegaron a la capital dezana procedentes de Zaragoza, Madrid, Valencia o Barcelona, estuvieron alojados en el albergue de Mouriscade y realizaron tareas de voluntariado en la Casa do Patrón.
También llevaron a cabo actividades como participar en la sega tradicional del centeno, visitaron las Fragas de Catasós, Pozo do Boi, talleres de cestería o juegos tradicionales. Los participantes cerraron la aventura con una emotiva despedida fruto de los vínculos creados durante los doce días que duró el voluntariado.
Aseguran haber aprendido mucho de la cultura gallega, la arqueología y sobre la fauna y flora autóctonas. También valoraron positivamente las clases de pandeireta, muiñeira o gaita. No obstante, entre las actividades mejor valoradas por los voluntarios está la charla de arqueología experimental impartida por Víctor García Piñeiro.
Carballos
En cuanto al campamento Carballos, acabó la primera de las dos tandas del mes. Lo hizo con unas Olimpiadas Matemáticas y un juego e geolocalización. El segundo turno comienza el viernes.