El Arena reabre el lunes tras el parón biológico y otras obras

D. C. LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

Instalaron estores en la piscina y nuevas máquinas

17 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El complejo deportivo del Lalín Arena reabre sus puertas el próximo lunes después de un parón para subsanar pequeños defectos, así como para la puesta en marcha de nueva maquinaria para sus usuarios. El concejal de Deportes, Avelino Souto, anunció el fin de los trabajos y la fecha en la que podrán hacer de nuevo uso de las instalaciones. En la última quincena de agosto se procedió a realizar estos trabajos rutinarios de conservación para dejar el Arena listo para una nueva campaña deportiva.

Como es habitual, la piscina y el spa se cerraron para acometer el necesario parón biológico conforme a la normativa sanitaria de este tipo de instalaciones. Así, se procedió al vaciado de ambos, su limpieza y desinfección. En cuanto a las reparaciones, el edil explicaba la semana pasada que los trabajos se centraron en «en varias paredes para facerlle un revestimento axeitado, especialmente naquelas máis danadas por humidades».

Por tanto, se acometió el panelado de varios espacios para mejorar su conservación. También se arreglaron varios elementos en los vestuarios y colocaron estores en la cristalera de la piscina municipal para garantizar la privacidad de los usuarios «xa que é un material que permite ver só desde dentro para fóra e que da moita luminosidade», detallaba el edil.

Material a estrenar

Por otra parte, Avelino Souto anunció la adquisición de nuevo material para el gimnasio. De este modo, se colocaron nuevas máquinas para mejorar la experiencia de los usuarios del centro deportivo lalinense. Desde el Concello señalan que se incorporaron nuevas mancuernas, esterillas, pesas rusas, bandas elásticas, balones medicinales, cuerdas o bicicletas de aire. Asimismo, entre las máquinas que se estrenarán a partir del lunes figuran una de tiro y otra bicicleta estática.

El edil de Deportes explicó que una parte de la inversión se acometió con fondos propios y otra con cargo al Plan de Infraestructuras Deportivas que financia la Diputación de Pontevedra. Un programa en el que se incluyeron los marcadores del Arena.

La institución provincial destinó para la compra de las dos pantallas LED 18.000 euros (estrenadas para el partido entre la selección española de balonmano y Serbia), mientras que otorgó 9.200 euros para la colocación de estores y el panelado. En cuanto a la maquinaria de entrenamiento y el material deportivo, entregaron 8.000 euros.