Transportes afectaciones al tráfico en la AP-53 a causa de las obras de mejora del firme
DEZA
Quienes circulen en las próximas semanas por la autopista A-53, que conecta Santiago con Lalín, deberán hacerlo con precaución debido a varios cortes a lo largo de diez kilómetros en el vial debido a la realización de obras de mejora en el pavimento. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible anunció este viernes que habrá afectaciones al tráfico en la autopista desde el lunes a las 08.00 horas.
En los últimos días el ministerio está ejecutando obras en el vial, concretamente entre los puntos kilométricos 17,020 y 27,840, que su magnitud obliga al corte de uno de los carriles. Para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los trabajadores, «será necesario el corte de una calzada, desviando el tráfico por la opuesta. Explican que los tramos afectados serán, en la calzada derecha (sentido Ourense), del kilómetro 17,020 al 25,240, y en la calzada izquierda (sentido Santiago), del 24,340 al 27,840.
Ello significa que la actuación se acometerá en la parte de la autopista que recorre el concello de A Estrada, más o menos entre Oca y Orazo.
Hasta finales de septiembre
Señalan que las afectaciones producidas por los trabajos, que realizará la sociedad concesionaria Acega, durarán hasta finales de septiembre. No obstante, advierten que la fecha de finalización podría variar en función de las condiciones meteorológicas. En cualquier caso, indican que los desvíos de tráfico habilitados estarán «debidamente señalizados» en ambos sentidos.