El Balonmán Lalín afronta el primer test de la temporada con una renovada y joven plantilla
DEZA
El Balonmán Lalín disputa hoy su primera prueba de la pretemporada frente al Luceros a las 20.30 horas, en Cangas. Se trata de la primera ronda eliminatoria del torneo, en el caso de que consigan clasificarse a la siguiente, se enfrentarán al OAR Coruña en cuartos de final.
Pablo Cacheda se mostró «muy contento» con el rendimiento que está mostrando el equipo hasta ahora en las primeras sesiones de entrenamiento. «Da gusto ver entrenar a los chicos», aseguró. Expresó además que observa un nivel más alto del que vaticinaba. «Se ve un nivel, en algunos aspectos tácticos, que no me esperaba», afirma.
Ahora, con este amistoso, llega el momento de ver cómo se comportan en un partido. «Es un partido para testarnos y ver un poco como estamos a estas alturas», explicó. Los jugadores de la entidad rojinegra que se encuentran ante una fase de transición tanto económica como generacional, se están mostrando dispuestos a trabajar desde el primer momento. Con un vestuario en el que se espera que los veteranos den un paso adelante y sean los líderes durante la temporada, empezando por este tipo de encuentros amistosos.
Después del Luceros, los lalinenses no tienen más planes ya que si pasan de ronda, bien a finales de esta semana o comienzos de la siguiente, jugarán otro partido. Por otro lado, si la victoria no se consigue, el plan del entrenador es igualmente en pretemporada «jugar al menos tres partidos».