El Estradense rindió homenaje a siete jugadores con más de cien partidos con el club
DEZA

El Estradense está inmerso en la temporada de su centenario y este pasado domingo decidía tributar un homenaje a jugadores de la plantilla que atesoran ya al menos cien partidos vestidos de rojillos. En concreto son siete los futbolistas que, en diferentes temporadas, atesoran ya ese privilegio. Por ello la entidad que preside Toño Camba decidió poner en valor su compromiso con la camiseta del Estradense en este tiempo.
Esos reconocimientos en forma de cuadro con la fotografía del jugador, el nombre y el número de partidos, además del lema «Parte da nosa historia», fueron entre otros para el portero Coke. Ostenta la cifra más alta con 304 encuentros de rojillo, sumándose Juanín con 188, Carabán con 180 o Brais Calvo con 150; por su parte, ese mismo número de 150 alcanza Carabán y Brais Vidal llegó a 120; y cierran la lista Ángel Muñiz con 118 y Pablo Porrúa con 104.
Un homenaje promovido por la directiva en el primer partido ante la afición en esta temporada en Tercera Federación. La entidad destacaba en redes sociales su «compromiso incansable co club e polos diversos proxectos nos que participaron ao longo destes anos, exemplo dentro e fóra do campo».