Manuti: «Nos gusta mucho que la gente esté ilusionada»

David Cofán Mazás
David cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

CD ESTRADENSE - JESÚS FIGUEROA

El Estradense saca cuatro puntos de distancia al segundo

15 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense se encuentra en un momento dulce. Después de seis jornadas lidera la clasificación con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo y sigue imbatido. Salvo el partido contra el Silva, cuenta sus encuentros por victoria, sumando el mejor inicio en la historia de la entidad en la Tercera División. No obstante, en el seno del primer equipo nada cambia, concentrados ya en el siguiente choque y tratando de no hacer demasiado caso, de momento, a la clasificación.

«No cambia nada, estamos en la jornada seis. Nuestra filosofía es intentar ganar todos los partidos, hasta las últimas 15 jornadas no vamos a sacar la calculadora», comenta Manuti. El entrenador considera que el rendimiento demostrado por sus jugadores no es ninguna sorpresa, recordando que en la pretemporada apuntaban maneras a pesar de que los resultados no fueran tan buenos. «Igual no esperábamos que fuera de casa tuviésemos este rendimiento, llevamos tres salidas fuera y tres victorias», añadió.

Sobre los porqués de este extraordinario rendimiento, que tuvo su último episodio el sábado ante el Alondras (0-2), el técnico estradense considera que la clave está en un buen nivel físico y táctico, pero por encima de todo pone el foco en lo enchufados que están todos los jugadores. «Tenemos muchos jugadores que están jugando bien, la gente del banquillo está siendo diferencial», aseguró.

Sin presión

Verse en lo más alto y ya sacándole una buena ristra de puntos al segundo no generará presión añadida a sus futbolistas. Manuti cree que la situación es muy positiva para todos, siempre y cuando tengan presente que llegará el bajón en algún momento. «Nos gusta mucho que la gente esté ilusionada, pero deben tener claro que van a llegar momentos malos y derrotas», afirmó. En cualquier caso, insistió en el hecho de que «cuanta más gente se enganche, mejor».

Además, señaló que el equipo debe trabajar en el aspecto táctico, aunque advirtió una gran mejoría de los jugadores en ello, leyendo, incluso durante el partido, cómo está plantado el rival.

Preocupación con Carabán

La mala noticia del fin de semana fue la lesión de Carabán, que abandonó el terreno de juego a los 21 minutos. Una mala caída le dañó el talón, y aunque Manuti asegura que no tienen nada roto, aún no es capaz de apoyar el pie. Una baja muy sensible y de difícil reemplazo.