Educación invirtió medio millón de euros en mejorar el colegio de Vilatuxe

Rocío Perez Ramos
ROcío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

El conselleiro Román Rodríguez visitó ayer el centro tras la finalización de las obras de renovación de la cubierta y el cambio de puertas y ventanas

18 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio lalinense Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe estrenó nueva cubierta y vio renovadas puertas y ventanas. Estas obras fueron parte de una mejora realizada por la Consellería de Educación que supuso una inversión de 537.000 euros. El conselleiro Román Rodríguez comprobó ayer el resultado de los trabajos en una visita en la que aprovechó para poner en valor la importancia de una actuación que contribuye a mejorar la eficiencia energética y la confortabilidad.

La intervención incluyó la sustitución de las cubiertas de los edificios docentes y la de la pista cubierta. En esta última se llevó a cabo también el revestimiento interior del polideportivo con una chapa de acero y se colocaron 46 ventanas y puertas en lo equivalente a 121 metros cuadrados tanto en los edificios como en los vestuarios de la pista deportiva. Las nuevas carpinterías son de aluminio con puente térmico y vidrio doble con cámara de aire intermedia. Los trabajos se encuadran dentro del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica. Rodríguez destacó que la obra completa una inversión de más de 2,8 millones de euros en mejoras en los centros educativos lalinenses. Dentro de ese plan se incluyó la construcción de la central de biomasa que da servicio, entre otros, al colegio Xesús Golmar con una inversión de más de un millón de euros; los 600.000 euros de la renovación integral del colegio Xoaquín Loriga de Prado, así como la renovación de las ventanas y de la cubierta del colegio Varela Buxán de Cercio, que contó con un presupuesto de 356.000 euros.

Unas inversiones a las que se suman los 2,5 millones de euros comprometidos para la ampliación del IES Aller Ulloa.