El líder Estradense tendrá hoy (18.30 horas, Novo Municipal) una relevante piedra de toque con la visita de la Sarriana. El conjunto lucense, revelación la pasada temporada en Tercera, comenzó también con buen pie la liga y está tercero en la tabla, a cuatro puntos de los rojillos. En la escuadra local destaca la baja de su defensa Carabán, pendiente de una resonancia magnética para determinar la gravedad de su lesión, aunque puede ser bastante tiempo de baja. Tampoco está aún disponible Juanín.
El choque se presenta equilibrado en espera de cómo afecta la ausencia del central, uno de los puntales defensivos del cuadro estradense. Pero el conjunto que entrena Manuti intentará compensar su baja y mantener su buena dinámica tanto de juego como de resultados, con dieciséis de los dieciocho puntos en liza hasta el momento, tras ceder tan solo un empate en seis partidos.
Manuti destacaba en las redes sociales del club el buen nivel de la Sarriana, con una base ya conformada la pasada campaña de mucho nivel, fichando refuerzos también de calidad. Incidió entre sus virtudes a varios de sus jugadores de banda así como su estilo de juego combinativo, muy atractivo de ver para los aficionados.
«Esperamos un partidazo», sentenciaba el técnico rojillo, que espera el aliento de la afición para decantar finalmente la balanza a favor de los locales. Tres puntos importantes porque el Estradense quiere convertir su cancha en un fortín, aunque los lucenses se presentan como uno de los aspirantes a tomarlo. Entre las claves figuraba mantener la buena tónica defensiva, con tan solo tres goles encajados frente a los diez que ya recibió la Sarriana. Curiosamente ambos equipos igualan en goles a favor con once.
En la convocatoria rojilla estará Manu Vilariño que puede tener incluso algunos minutos tras entrar ya en buena dinámica de entrenamientos, superada su grave lesión. Un efectivo más disponible para un duelo complicado.