El joven futbolista, natural de A Estrada, llega al club desde el Arousa
31 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Estradense acaba de incorporar una nueva pieza a su engranaje, en este caso para reforzar la defensa, en parte diezmada por bajas como la de Carabán. El club rojillo presentaba ayer en el Novo Campo a Sergio Prieto Pazos (A Estrada, 2005), jugador procedente del Arousa. En su primera temporada sénior el futbolista decidía fichar por el equipo de su localidad ante la previsión de que iba a contar con pocos minutos sobre el césped si seguía en la entidad arousana. Su posición habitual es la defensa central, aunque también puede jugar de lateral derecho e incluso de mediocentro.
«En el Arousa tan solo había entrado en una convocatoria en lo que llevamos de temporada y no estaba contento porque veía que iba a tener pocos minutos, algo que necesito para seguir con mi progresión», apuntaba Sergio Prieto tras su presentación acompañado del presidente del Estradense, Toño Camba. Ante esa tesitura decidía hace un par de semanas pedir la carta del libertad al club arousano, contando con un par de ofertas para fichar. Y fue ayer mismo por la mañana cuando su padre le trasladaba el interés de la entidad rojilla por incorporarle a su plantilla.
Sergio Prieto reconocía que ni se lo pensó un minuto tras ese aviso paterno y daba luz verde a su fichaje por el Estradense. Un futbolista alto y corpulento, rápido en el corte y que va bien de cabeza, al que además le gusta jugar el balón. Su trayectoria deportiva comenzó con tan solo tres años, en la escuela del Sporting Estrada, para después llegar la fusión. Durante dos años acudió a entrenar a torneos con el Celta, antes de incorporarse a la disciplina celeste. Desde infantiles a cadete de segundo año formó parte del club de Vigo, para después recalar en el Arousa las tres campañas de juvenil.
En la primera temporada de juvenil conseguía el ascenso de Nacional a División de Honor, categoría en la que jugó la dos restantes en esta categoría. En la actual campaña 2024-2025 daba el salto a sénior, aunque ya como juvenil había entrenado con el primer equipo del Arousa.
El defensa estradense apuntaba que en todo momento mostró claramente a su ya ex club su situación y ese descontento por no jugar, tanto a directivos como al entrenador. Reconoce que para un jugador joven resulta complicado entrar en convocatorias y tener minutos en un equipo de tantos quilates y nivel, con futbolistas que incluso jugaron en Primera o Segunda. «El míster me dijo que estaba contento conmigo pero pintaba negro visto que solo había entrado en una convocatoria e iba a ser casi imposible tener minutos, por eso decidí irme del Arousa y el Estradense era una gran opción», argumentaba. No en vano supone la vuelta a casa, además en un momento dulce ya que los rojillos están firmando un excelente arranque de liga, líder tras ocho partidos disputados.
Con excompañeros
Otro aliciente para Sergio Prieto y que además facilitará su adaptación rápida al equipo radica en que en el Estradense hay excompañeros suyos en el Arousa. La pasada campaña entrenaba aún siendo juvenil con el primer equipo donde estaban los ahora rojillos Brais Vidal y Marcos Mella, además de haber coincidido antes con Porrúa. «Con ellos tengo buena relación y seguro que me van a ayudar para integrarme», destacaba el futbolista. Sin duda puntos a favor así como la apuesta de los técnicos rojillos, Manuti y Javicho, por jugadores jóvenes y con progresión.
Sergio Prieto ya mantuvo un primer contacto con sus nuevos entrenadores, esperanzado en ganarse cuanto antes su confianza y en lograr una rápida adaptación a sus sistemas de juego. «Ellos me animaron a fichar y creo que tengo opciones al ser una plantilla corta, donde en cualquier momento tienes que participar», remachaba. Asegura que por esfuerzo y trabajo en los entrenamientos no va a ser y espera convencer al club rojillo de que su decisión de ficharle fue acertada. Solo queda desearle suerte.