Centros educativos y asociaciones celebraron actos por el Samaín
02 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Samaín entra en su recta final este fin de semana, con actos en varios puntos de la zona, aunque el grueso de iniciativas de centros educativos o asociaciones ya se celebraron. Por ejemplo en Silleda, donde ayer el Anpa Raparigos del CEIP Plurilingüe organizó una fiesta terrorífica en el pabellón municipal con casi un centenar de escolares inscritos. Hubo manualidades, juegos tradicionales, decoración, música y photocall, además de sorpresas y merienda, con un espectáculo a cargo de Cristina Collazo denominado A Corva, compoñedora de contos.
Sin dejar Silleda, en el colegio María Inmaculada el viernes hubo celebración del Samaín y magosto, con numerosos juegos para los alumnos. Acudieron en su mayor parte disfrazados y no faltó tampoco papel higiénico para quien quisiese convertirse en momia durante la propia celebración. Y a través de una iniciativa particular fueron numerosos los comercios y empresas silledenses, así como vecinos a título individual, que se sumaron a una jornada de truco o trato.
En Lalín, en la residencia Nosa Señora das Dores concluía el programa Gourmet dourado con una fiesta en la que los mayores degustaron un menú «terrorífico», además de entregarse libros de recetas que elaboraron los propio usuarios y que se degustaron durante los últimos meses. Aspadeza también festejó el Samaín con disfraces y maquillaje, además de dulces y bebidas.