En conmemoración con el Día Mundial de la Diabetes, el Basketdeza de Lalín puso en marcha una campaña de sensibilización que incluirá actos durante los partidos que se disputarán este fin de semana. El club ha decidido transmitir «un mensaje de solidaridad y concienciación», así como apoyar a los jugadores que conviven con esta dolencia.
De este modo, los equipos cadetes, júnior y sénior saldrán a la pista vistiendo camisetas conmemorativas donadas por la asociación Anedia Galicia. Además, los jugadores llevarán en sus brazos pegatinas representativas de los sensores que se utilizan para el control de la glucosa como una forma de mostrar apoyo y empatía.
Anedia Galicia colabora en esta incitativa, siendo una organización dedicada a respaldar a las personas con diabetes. «Queremos dar visibilidad y mostrar que el deporte puede ser una herramienta para concienciar a la sociedad. Los jóvenes de nuestro club son un ejemplo de lucha, sacrificio y superación, y queremos que todos sepan que, con el apoyo adecuado, las personascon diabetes pueden seguir desarrollando sus pasiones y sueños», declaró el presidente del equipo lalinense, Antonio Lamas.