Una rotura de fibras deja al capitán del Balonmán Lalín entre 6 y 8 semanas de baja

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

19 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La fantástica victoria del Balonmán Lalín ante el Ingenio fue empañada por una desgraciada lesión que afectó a Ramón, capitán del conjunto rojinegro. Según explicó su entrenador, Pablo Cacheda, el jugador sufrió una rotura de fibras que tras una primera exploración reveló la gravedad de la dolencia, la cual lo mantendrá alejado de las pistas entre 6 y 8 semanas.

Ramón es pieza clave en el engranaje del Lalín, especialmente por su faceta ofensiva. Una baja muy sensible que trastoca los planes de Cacheda. «Notaremolo deportivamente e no vestiario. É o capitán e a súa maneira de entender o xogo e o Balonmán Lalín é algo que intentamos transmitir aos máis novos», explicó el entrenador lalinense. Dejando a un lado la mala noticia, Cacheda se mostró satisfecho con la imagen de los suyos, especialmente en defensa.

«Creo que cumprimos moi ben, sobre todo en defensa. Facía tempo que non defendíamos en 5-1», explicó. La única pega que puso fue la falta de eficacia en los siete metros.

Un debut ilusionante

Aunque valoró positivamente el rendimiento del equipo, quiso focalizarse en Xoel Rodríguez. El guardameta juvenil cumplió con creces en su primer partido con el sénior. «Foi fundamental cun 4 de 6 en paradas nos sete metros. É importante que siga traballando así porque está na boa liña», declaró el técnico, quien también elogió a Roi Sierra.