«Estaba muy tranquilo, sabía que iba a ir para dentro»

D. C. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

PEPA LOSADA

Gamarra fue el héroe del Estradense con un gol en el 90 ante el Betanzos

26 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En los dos últimos encuentros la fortuna sonrió al Estradense con dos goles en los minutos finales que supusieron tres puntos de oro. El protagonista en ambos fue Víctor Gamarra, que con seis dianas es el máximo goleador del líder de la Tercera gallega. Su último rescate llegó el domingo en Betanzos con un tanto en el 90 de penalti. Él mismo forzó la pena máxima en una acción polémica fruto de un agarrón.

«Mis compañeros dicen que no es penalti», bromea el atacante madrileño, quien se defiende asegurando que el defensa lo sujetó de la camiseta cuando el balón se puso en movimiento. Sea como sea, lo que es evidente es que a sus 21 años ha encajado a las mil maravillas en el equipo, siendo una pieza clave en el engranaje de Manuti.

Sobre el encuentro, Gamarra indicó que pese a que el campo no estaba tan mal como cabía esperar, supuso un hándicap para los rojillos. «Ya estábamos avisados de que el campo se iba a poner mal, sobre todo si llovía, pero afortunadamente no llovió tanto. Aún así estaba muy pesado y se nos hacía difícil jugar», explica.

La suerte sonrió de nuevo al Estradense con el penalti, pero había que meterlo. A pesar del momento y la responsabilidad, Gamarra aseguró estar relajado en ese momento. «Me lo tomé con mucha calma. Los jugadores del otro equipo me dijeron que la iba a fallar, pero estaba muy tranquilo, sabía que iba a ir dentro», confiesa.

«

Adaptadísimo

»

Si bien es aún pronto para elucubrar con el futuro del equipo, no es menos cierto que tras doce jornadas se mantienen en el liderato. Por tanto parece evidente que no está siendo flor de un día. Con todo, el máximo goleador asegura que no se están fijando en la clasificación.

«No le damos importancia porque todavía estamos en el comienzo de la liga, aún termina la primera vuelta en enero. En el vestuario no se comenta tanto, nosotros entrenamos y lo aprendido lo proyectamos el domingo», afirma. Víctor Gamarra dice estar «adaptadísimo» y sentirse físicamente «dos puntitos más» que la temporada pasada. «Me noto muchísimo mejor, los entrenamientos son más duros y exigentes», explica.

El Estradense está en cabeza con 26 puntos, uno más que UD Ourense y dos por encima de Sarriana y Racing Vilalbés. A la fiesta podría unirse el Arousa, que tiene un partido menos. Este fin de semana reciben a los ourensanos en el Municipal.