Un desafortunado final de partido deja sin victoria al Balonmán Lalín en O Porriño (34-34)

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

07 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín sumó un punto de su visita a la pista del Porriño (34-34). El empate tiene un regusto amargo después de que los hombres de Pablo Cacheda estuvieran en ventaja durante prácticamente todo el partido. Un final aciago, con errores ofensivos y polémica arbitral acabó permitiendo el empate de un rival que se veía cayendo en su feudo.

El entrenador dezano reconoció que el jueves el Lalín perdió un punto. «Saímos ao partido moi ben, coas ideas claras en ataque e en defensa. Eles fóronse adaptando ao nós estabamos propoñendo, pero fomos por diante todo o partido», señala Cacheda. El técnico explicó que en los últimos cinco minutos tiraron por la borda una valiosa ventaja de dos puntos. «Varios erros consecutivos en ataque e un par de situacións controvertidas en defensa leváronnos a empatar», explica. Esa controversia está relacionada con un penalti y dos minutos en contra que los árbitros indicaron en la última jugada. Cacheda considera que no solo no era penalti, sino que era «falta en ataque bastante clara», ello cambiaría el panorama de la acción final con ventaja de un punto y posesión.

En buena línea

Siendo autocrítico, el entrenador lalinense achacó la falta de experiencia para manejar los minutos finales. En cualquier caso, considera que el equipo está haciendo las cosas bien, manteniéndose cerca del objetivo que se marcaron al principio de la temporada. «Estamos pelexando para estar nese grupo de arriba, que é onde nos merecemos estar. Seguimos en boa liña para estar entre os 6 primeiros», declaró.

El Balonmán Lalín tendrá cuatro días de descanso para reponer fuerzas y preparar los últimos dos partidos del año ante Carballal y Teucro.