López Bueno insiste en usar el antiguo centro de salud para servicios sociales

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

10 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PSOE de A Estrada, Luis López Bueno, reiteró la idoneidad del antiguo centro de salud como espacio para instalar los Servicios Sociales, en lugar de la alternativa presentada por el alcalde, Gonzalo Louzao, para situarlos en un nuevo edificio donde ahora descansa devorado por la maleza el viejo INEM. En una reunión de la Mesa de Mobilidade mantenida ayer por la tarde para comenzar el debate sobre los proyectos a financiar con la nueva hornada de fondos europeos, Bueno aseguró que los técnicos y la Dirección General de Fondos Europeos «confirmaron que as propostas sobre o centro de saúde antigo e a extensión da rede de fibra no rural son perfectamente viables».

No obstante, asegura tener la impresión de que «o PP xa decidiu o que vai facer e tirará cara adiante só co que eles propoñen». Considera que la propuesta de Louzao «non é a máis axeitada», debido a que dicho proyecto «non aproveita a edificabilidade máxima do solar (6 alturas) e só propón construír oficinas para os traballadores do servizo e dotar de espazos novos unicamente ao Servizo de Atención Temperá».

«Temos un edificio baleiro de 2.600 metros cadrados que camiña imparable cara a ruína técnica e Gonzalo propón desaproveitar a parcela do INEM, que sería estupenda para outro tipo de proxectos. Se vas construír alí, que sexa un edificio ambicioso», sostiene López Bueno.

Por otro lado, acerca de la reforma de la Casa da Música, no entró a debatir puesto que considera que «necesita unha actualización importante».

Rural

Finalmente, el portavoz de los socialistas estradenses considera «absolutamente prioritaria» la implementación del servicio de fibra óptica en el rural «se queremos unhas parroquias vivas que atraian actividade económica e veciños».