El Balonmán Lalín se mide al Carballal con la duda de Iago, con molestias en la rodilla

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

14 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido complicado el que tiene enfrente esta tarde el Balonmán Lalín (19.00 horas). Los dezanos se miden al Carballal, uno de los mejores equipos del campeonato, que llega al Arena con la necesidad de puntuar para no descolgarse de las primeras posiciones. El conjunto entrenado por Pablo Cacheda tratará de retomar la senda de la victoria después de un agridulce empate ante el Porriño, yéndose con la sensación de haber perdido un punto.

El técnico lalinense indicó en la previa que no podrán contar con Ramón, que está encarando la fase final de su recuperación. No obstante, la principal preocupación s el guardameta Iago González, aquejado por unos problemas de rodilla. «É o que máis me preocupa. Ramón xa está diagnosticado, pero a Iago aínda se lle están facendo probas e segue sen estar ben das molestias no xeonllo», señala Cacheda. De hecho, el meta es duda para el partido a la espera de los resultados de sus últimas exploraciones y tras no haber podido entrenar.

Una plantilla completa

Pablo Cacheda elogió al conjunto vigués, destacando su gran plantilla. «Ten unha das mellores do grupo, con xogadores con experiencia, cambios, portería... Son un equipo moi completo», dijo. En cualquier caso, espera poder seguir hurgando en la herida de un conjunto que no está situado donde preveían. «Non van tan ben como lles gustaría, aínda non están ao seu máximo nivel», sostiene.

Analizando al rival, Cacheda declaró que es un equipo incómodo. «Gústalles defender e castigar ao rival cando cometen erros. Ademais, a nivel ofensivo teñen individualidades importantes», indicó. Considera fundamental estar serios atrás y no conceder regalos en ataque.

El entrenador reiteró el juego «non moi rápido» y «sen ritmo frenético» de un Carballal que solo está a un punto del Lalín.