El Carballal pasó por encima del BM Lalín, que nunca logró engancharse al duelo (18-31)

DEZA

miguel souto

Los rojinegros estuvieron erráticos en ataque y sin que funcionase la defensa

15 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín no logró entrar ayer en el partido ante un Carballal que dominó durante los sesenta minutos de juego. Los rojinegros estuvieron erráticos en ataque, con pérdidas de balón o precipitación en los lanzamientos, a lo que se sumó el acierto bajo palos de Novás. Mientras, en defensa tampoco lograban dar con la tecla para a pesar de que Iago, duda hasta última hora, logró en algunos momentos evitar que la diferencia se agrandase.

El choque ya comenzó con malos augurios. Penalti a favor y parada del portero visitante. Un robo y una contra permitió empatar a uno a los lalinenses. Fue la primera y última vez en que hubo equilibrio en el marcador. El Carballal tampoco firmaba minutos de mucha calidad, sumando errores, pero menos que los locales y además con más capacidad anotadora. Lograban distanciarse con un 2-7 preocupante. Algunas jugadas de casta permitió reducir esa diferencia a 5-7, pero de nuevo se iba el rival a un 5-9 en el minuto 16 con tiempo muerto de Pablo Cacheda.

Las exclusiones mermaban las pocas opciones que en la primera parte pudieron surgir para reducir diferencias e ilusionar a los lalinenses ante una posible remontada. Hubo momentos en que de nuevo se colocaron a tres goles, pero desaciertos y quedarse en inferioridad impidieron cuajar ese acercamiento. Incluso una desafortunada jugada cuando se iba a sacar de centro tras encajar un gol, a falta de pocos segundos, supuso recibir otro y llegar al descanso con un claro 9-15 desfavorable y la moral baja.

La segunda parte ya no tuvo historia. Solo tocaba dejar pasar los minutos, con rotaciones y reparto de minutos en ambos equipos. Por momentos la ventaja comenzó a pasar de los dos dígitos. Todo estaba ya decidido para terminar con ese 18-31 final. Un choque para olvidar o al menos para reflexionar antes de afrontar al complicado Teucro 80.

BALONMÁN LALÍN (18)

Iago, Adrián (3), Losón (1), Roi (7), Pedro (1), Ferradás, Víctor —equipo inicial—, Marcos, Juan Lago (1), Brais, Miguel García (1), Miguel López (1), Xabier, Xosé (1) y Breixo

BAM CARBALLAL (31)

Novás, Edu Alonso (4), Alejandro (6), Soage (6), Barciela (1), Navarro (3), Mesa (1) —equipo inicial—, Arenas, Samuel (4), Diego (4), Iago, Mouco, Guillermo Rial (2) y Ángel

TANTEADOR CADA 5 MINUTOS: 1-3, 2-6, 4-7, 7-10, 8-12, 9-15 (descanso); 11-19, 11-21, 15-24, 16-27, 17-29 y 18-31 (final).

ÁRBITROS: Daniel Valdés y Jordán Suárez, del colegio asturiano. Excluyeron en dos ocasiones a Juan Lago y una Pedro, Breixo y Xosé del Balonmán Lalín; y una a Navarro en el BM Carballal.