En la autopista AP-53 a su paso por Silleda se producía un acto vandálico que pudo tener peores consecuencias que daños en un vehículo. El propio afectado alertaba ayer a La Voz de que le arrojaron piedras desde el puente de O Castro cuando transitaba por el vial. Los hechos ocurrieron en torno a las 20.30 horas del pasado sábado. Alguna llegó a impactar en el coche, incluso rompiendo el parabrisas delantero.
El suceso se produjo en el entorno de la pista de pádel de O Castro. El damnificado puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil para intentar dar con el autor o autores de lanzar esas piedras sobre la calzada de la AP-53. Apuntó que desde esta fuerza de seguridad le aseguraron que no se trata de la primera vez que reciben una denuncia similar, de alguien que utiliza ese puente en O Castro sobre la autopista para tirar piedras.
El afectado mostraba su preocupación porque se produzcan este tipo de situaciones dado el riesgo que entrañan, porque pueden golpear a alguien dentro del coche y causar un accidente con víctimas. Incluso que algún cristal pueda producir heridas.