El BM Lalín quiere despedir el año con buenas sensaciones y puntuar ante el Teucro

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

21 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín quiere despedir el año con buenas sensaciones y traerse hoy (20.00 horas) un buen resultado de Pontevedra en su partido ante el Teucro. Los rojinegros afrontaron con buena actitud la semana de entrenamientos tras el varapalo recibido en el choque contra el Carballal. El técnico, Pablo Cacheda, confía en «volver a ser competitivos ante calquera rival e non houbo baixón de moral, ao contrario vamos con gañas de puntuar».

El entrenador lalinense destaca del rival precisamente el carácter competitivo, tras perder algunos efectivos al finalizar la pasada temporada. Pese a ello lograron armar un buen bloque, con jugadores destacados como Areias o Eloy, junto a Wagner, angoleño recién incorporado a la plantilla, que les permitió dar un salto de calidad. «Saben ao que xogan e non é doado sacalos do seu ritmo de partido, van a ser difíciles de bater», auguraba Cacheda, destacando su buena mentalidad y capacidad de adaptación tanto en casa como a domicilio.

El Teucro marcha cuarto tras recuperar esta semana un partido pendiente, con 18 puntos en trece jornadas, los mismos que el tercer clasificado, el Carballal, ambos lejos del líder, el OAR Coruña con 24, mientras el Bueu Atlético es segundo con 21. A mitad de tabla, noveno, marcha el BM Lalín con 15 puntos, es decir, a poca distancia de tercer y cuarto clasificado.

A los rojinegros les tocará ofrecer su mejor versión sobre la cancha en busca de rascar algo positivo antes del parón navideño y cuando solo faltaría una jornada para concluir la primera vuelta de la liga. «Cando estamos ben somos capaces de competir, temos que evitar desconexións como a vivida contra o Carballal», sentenciaba Pablo Cacheda. Al técnico lalinense le tocará hacer convocatoria tras la última sesión de entrenamiento prevista anoche, ya que tan solo cuenta con la ausencia de Ramón, ya casi recuperado de su lesión.