La empresa estradense Martínez Otero invertirá 2,2 millones para abrir una fábrica en Marruecos
DEZA

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) anunció su respaldo a la empresa dedicada a la fabricación de mobiliario y al diseño, remodelación y decoración de interiores, Martínez Otero, para poner en marcha un centro productivo en Marruecos. La firma de A Estrada invertirá 2,2 millones de euros en la apertura de una nueva fábrica dedicada a la producción de mobiliario.
Según informó Cofides, el centro se instalará en la provincia de Benslimane, dentro del área metropolitana de Casablanca. Para su desarrollo, han concedido a Martínez Otero un préstamo de algo más de medio millón de euros (595.000) con cargo a sus propios recursos. De este modo, financiarán «la adquisición e instalación de maquinaria productiva en una nueva fábrica».
Se trata del segundo proyecto en el que colabora la firma estradense con la sociedad dependiente del Ministerio de Industria, que en el 2021 inyectó 4,1 millones para que la empresa pudiera solventar las dificultades derivadas de la pandemia.
El presidente de Martínez Otero, Alejandro Valladares, expresó su gratitud por el apoyo recibido para llevar a término su plan de internacionalización, «que supone un pilar fundamental de nuestro desarrollo en los próximos años y que sin duda seguirá generando nuevas oportunidades de colaboración».
Su principal centro productivo está en A Estrada y, según datos del último informe Ardán, cuenta con más de 350 empleados y una facturación de 65 millones de euros.