El CD Lalín mide sus opciones de aspirar al «play off» ante el Cidade de Ribeira
DEZA
El CD Lalín comenzó con victoria la segunda vuelta de liga en Preferente Galicia, la primera para Willy tras los dos jornadas sentado en el banquillo en sustitución de Toño González. Los rojinegros se imponían a domicilio al colista O Val, que solo suma un triunfo y por tanto no supone una piedra de toque significativa sobre el impacto de los cambios introducidos por el nuevo técnico, con los que se busca un revulsivo y estar a final de temporada en los puestos para jugar el play off de ascenso de categoría.
En ese objetivo una importante piedra de toque será el rival de hoy. El Lalín se enfrenta (17.00 horas, campo municipal Manuel Anxo Cortizo) al Cidade de Ribeira. El conjunto coruñés aventaja en dos puntos en la clasificación a los dezanos, 31 frente al 29, situándose séptimo y octavo respectivamente en la tabla. Un triunfo rojinegro posibilitaría ya de inicio superarles en la tabla.
En las filas rojinegras recalaba esta semana el jugador Manu Vilariño tras desvincularse del Estradense, club que lo había fichado para esta campaña. Puede suponer un refuerzo importante para esa pretensión de play off.
Por su parte, el Lalín B cierra hoy (12.30 horas, Anxo Cortizo) ante la EF Boqueixón la primera fase en Tercera Regional. Ya están clasificados como campeones.