La Diputación lleva a Silleda y Dozón la oficina informativa sobre eficiencia energética
DEZA
La oficina móvil de la Oficina de Transformación Comunitaria de la Diputación llegó ayer a Dozón y Silleda con el fin de informar a la ciudadanía sobre eficiencia y ahorro energético. El objetivo de la institución provincial es descentralizar los servicios que prestan desde la oficina emplazada en el Viveiro de Empresas de Barro a fin de implicar a los concellos de menos de 50.000 habitantes en los retos de sostenibilidad.
El diputado de Acción Comunitaria, Javier Tourís, visitó ambos municipios, entrevistándose con el alcalde de Dozón, Adolfo Campos, y con la regidora de Silleda, Paula Fernández. La oficina se encuentran en un vehiculo 100 % eléctrico donde el personal técnico del programa +Renovables informará sobre cuestiones de índole legal, técnica y económica.
La iniciativa responde a la apuesta por la transición energética y la sostenibilidad. Dotado con 750.000 euros, busca «impulsar unha nova cultura na que a cidadanía teña unha participación efectiva no sistema enerxético». Asimismo, la Diputación de Pontevedra informó que están realizando jornadas de captación en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes para ahondar en cuestiones relacionadas con proyectos de eficiencia energética.