El Coreti Lalín aplaza la posible pérdida de categoría a pesar de la derrota ante el CRAT por 7-22

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

09 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín tenía ayer una misión casi imposible para lograr su segunda victoria en liga. Sobre el césped del estadio Manuel Anxo Cortizo tenían enfrente al líder de la Primera Autonómica, el CRAT de A Coruña, que solo había cedido una derrota en ocho partidos. Los abellóns pelearon sabedores de la relevancia de un triunfo en esa lucha contrarreloj para intentar salvar la categoría. Plantaron cara a los coruñeses pero estos inclinaron la balanza a su favor por 7-22.

La derrota del Muralla de Lugo en su campo frente al Campus Universitario de Ourense por 10-12 supuso un pequeño balón de oxígeno para las escasas posibilidades que tienen los lalinenses de mantenerse en Primera. Restan solo tres jornadas de competición y son colistas con una única victoria en nueve jornadas, por las dos con que cuentan los lucenses.

En el duelo con el CRAT sumaron sus siete puntos en el minuto tres, los únicos del partido, pero ya antes del descanso los visitantes demostraron ser superiores con un 7-15. En la segunda mitad bregaron los locales pero chocaron con la buena defensa rival.