El delegado del Gobierno en Galicia anuncia el arreglo de los tramos más dañados de la N-640 para la primavera

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

12 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, anunció en un encuentro en Cuntis que existe un contrato de servicio de firmes que «previsiblemente» comenzará a ejecutarse en primavera y que afectará a varios tramos de la N-640 tanto en este municipio como en otros de Tabeirós y Deza. Afirmó que esta actuación permitirá paliar los daños más graves y urgentes en el pavimento del vial nacional.

Paralelamente, indicó que están realizando gestiones con la Subdelegación para agilizar un contrato de rehabilitación integral de la N-640. Actualmente se encuentra en fase de redacción por Transportes y permitiría la rehabilitación integral de la N-640 en las comarcas de Caldas, Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Por último, acordaron acelerar la ejecución de un contrato ordinario de mantenimiento que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros y está destinado a la conservación de la carretera en la zona norte de la provincia.

Esta batería de medidas fue comentada por Pedro Blanco en una reunión en la que participaron el subdelegado del Gobierno, Antón Losada, el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel del Río. «Unha das nosas principais preocupacións relativas a infraestruturas é o estado dos firmes das estradas», aseguró el delegado del Gobierno.