![](https://img.lavdg.com/sc/_ddGxqNJBf6Lwd6aQ-wYHVgDWS0=/480x/2025/02/14/00121739549401755627621/Foto/DF15C10F1_1793.jpg)
Marcos Mella y Gamarra volverán a ser de la partida
15 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.A un punto del liderato, y por tanto del ascenso directo, el Estradense visita esta tarde A Coruña para medirse al Silva (16.00 horas). Un rival siempre correoso al que deberán derrotar si quieren asaltar la primera plaza que retiene en estos momentos la UD Ourense. El entrenador de los rojillos, Manuti, reconoce que será un encuentro «muy complicado», poniendo el foco en la fortaleza del contrario en A Grela.
«Es un campo pequeño y súper estrecho», declaró el técnico, quien además se deshizo en elogios ante las fortalezas del Silva. «Será un partido muy duro, llevan una dinámica buena», añadió. Para más inri, el Estradense no podrá contar con Óscar López, que cumple ciclo de amonestación. Junto a Brais Calvo y Ángel, tampoco estará Elías, lesionado para varias semanas por un golpe. Manuti reconoció que su recuperación «va para largo», calculando entre 2 y 3 semanas. Por fortuna, recupera a Marcos Mella y Víctor Gamarra, jugadores fundamentales en el esquema rojillo.
Atención al balón parado
Para sacar un buen botín de A Grela, el Estradense tendrá que dar su mejor versión. «Debemos estar finos con balón y ser fieles a nuestro juego», apuntó Manuti. El técnico puso el foco en la importancia de sacar provecho al balón parado, tanto en ataque como en defensa. «Tenemos que estar muy bien en el balón parado, es un arma que ellos usan mucho aprovechándose del campo», indicó.
Los rojillos todavía no saben lo que es la derrota en este 2025, sumando 10 puntos de 12 posibles. Su único tropiezo fue un empate como local ante el Gran Peña (2-2), derrotando a Vilalonga, Boiro y Barbadás.