
El Estradense sumó su primera derrota desde diciembre
25 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Ante el Alondras el Estradense puso fin a una racha de más de dos meses sin conocer la derrota. Un 2025 de imbatibilidad que terminó en el Municipal, mismo escenario de cuatro de las cinco derrotas que han sufrido los rojillos en esta histórica campaña. El club centenario perdió por la mínima en un encuentro igualado que se decidió por el mayor acierto de los cangueses.
Su entrenador, Manuti, reconocía que al equipo pudo hacer mejor encuentro y mantener a raya al Alondras. «Demostraron que son un bo equipo, foi un partido igualado. Tivemos 3 ou 4 ocasións, pero eles tamén, marcaron unha e nós non», declaró. «Deberíamos ir 1-0 ao descanso, porque tivemos dúas moi claras», insistió.
Sin embargo nada de eso ocurrió. «Cremos que podemos dar un pouco máis para que o partido non sexa tan parello. Na segunda metade ningún tivo moitas ocasións», dijo.
Debe como local
La última vez que el Estradense perdió un partido fue el 14 de diciembre ante el Arousa (1-2), en casa. También como local sucumbió ante la UD Ourense (0-2) y frente a la Sarriana (1-2). Precisamente, los lucenses serán los contrincantes esta jornada.
Después de esta derrota los de A Estrada se alejan a seis puntos del primer puesto, el Arousa se acerca a dos y respecto a caer de la fase de ascenso tienen un margen de ocho puntos. Salen algo penalizados al ser el único equipo de entre los ocho primeros que ha perdido esta jornada, y lo más importante, el único de los clubes que pelean por el ascenso.
Manuti espera revertir la situación con la recuperación de jugadores, especialmente en defensa. «O equipo está un pouco curto, nótase moitísimo porque temos menos solucións no banquillo para meter. Non podemos facer os cambios que queremos e o equipo ten que mellorar se queremos estar arriba de todo», aseguró. Ander, Elías y Ángel causaron baja este domingo.