A Bandeira vibró con el Alto dos Xenerais

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

02 mar 2025 . Actualizado a las 21:32 h.

Otro de los focos entroideiros del día fue A Bandeira. Allí se celebró uno de los carnavales más importantes de la comarca, con un Alto dos Xenerais para coronar un día de mucha diversión en las calles de la localidad trasdezana. El viernes calentaron motores con el desfile de cabezudos y la Vellada, dejando el plato fuerte para el sábado.

Desde las cuatro de la tarde arrancaron las comparsas y las carrozas para deleitar al público. De nuevo, el tiempo soleado dio un impulso en la asistencia. Numerosos vecinos salieron a la calle para pasarlo bien con las divertidas propuestas que recorrieron la villa. Hubo premios para las mejores tanto en grupo como en individual, así como para los disfraces más originales de adultos e infantiles. Asimismo, también se premió a la mejor charanga y un obsequio conmemorativo a un negocio de la localidad.

Después del desfile llegó el punto álgido de la fiesta con el Alto dos Xenerais da Ulla. Después de pasarse la semana pasada por Merza, los Xenerais acudieron a la plaza Juan Salgueiro de A Bandeira para seguir con la tradición y dar rienda suelta a los atranques. Las regueifas comenzaron con el Alto infantil y después el de mayores.

La fiesta terminó con varias actuaciones musicales a cargo de la charanga BB+, el dúo La Mecánica y DJ Calwin.