Una tarde redonda para un Estradense aferrado a los puestos de fase de ascenso

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

25 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La goleada ante el Racing Vilalbés supuso un bálsamo para el Estradense, no tanto porque viniera en mala dinámica, sino porque le permitió demostrar su potencial ante un rival puntero, cuajando una tarde de fútbol redonda que los coloca cuartos con 48 puntos, a la misma distancia del ascenso directo (11 puntos), pero cinco por encima del corte que marca el Arousa.

Aferrados a la fase de ascenso, el siguiente contrincante en el camino de los rojillos será el Polvorín. No obstante, toca saborear unos días el dulzor de la victoria. «Necesitábamos hacer un partido así en casa. Hicimos muy buenos encuentros contra los de arriba, pero no se nos daba, y era una losa que iba creciendo», explica Manuti. El entrenador del Estradense reconoció que se trata de un triunfo «muy importante a todos los niveles».

La clave del buen desempeño, según detalló, está en la preparación, equilibrando la presión del rival con victorias en duelos. «Supimos leer muy bien el juego», comentó el técnico, quien también señaló el acierto goleador como otra alegría. «Salió todo redondo, la verdad», confesó.

Elogio al banquillo

Manuti puso en valor el papel de los suplentes, señalando el carácter competitivo de todos los comodines. «El banquillo volvió a ser diferencial. Con 2-1 hicimos 4 cambios y no nos volvieron a tirar a portería», explicó.