La sidra estradense Rabiosa aliñará la merluza gallega en el Salón Gourmets de Madrid

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

01 abr 2025 . Actualizado a las 12:00 h.

La empresa Biostore, propietaria de la marca de sidra Rabiosa, ha sido seleccionada para poner su bebida al servicio de la alta cocina gallega en el Salón Gourmets que se celebrará en Madrid del 7 al 11 de abril.

En el marco de este evento, que es el más grande de Europa dedicado a los productos delicatesen, la Xunta de Galicia y la Consellería do Mar promocionarán la merluza do pincho gallega con la celebración del campeonato denominado Merluza do Pincho Challenge, que se celebrará el martes 8 de abril a partir de las 15.00 horas en el recinto ferial Ifema.

Todas las recetas a concurso incluirán en su elaboración, además de la merluza do pincho, otros productos gallegos de alta calidad. Uno de los chefs, Sergio Darío Moreno López, apostará por la sidra estradense Rabiosa como uno de los ingredientes fundamentales de su receta de merluza.

La sidra Rabiosa está elaborada a base de manzana certificada por el sello de la Agricultura Ecolóxica de Galicia, cosechada y seleccionada a mano. Además, el proceso de transformación está avalado por la certificación de Artesanía Alimentaria.

Responsables de la firma Biostore se desplazarán a Madrid la próxima semana para hacer seguimiento del concurso y para entrevistarse con los cocineros artífices de la receta de Merluza galega do pincho á sidra Rabiosa, con la intención de invitarlos en el futuro a protagonizar un showcooking en la sidrería estradense en compañía de algún cocinero de la zona.