
Con la fase de ascenso casi sellada, tienen el reto de ganar el factor campo
09 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Estradense afronta la recta final de la competición más que asentado en los puestos de fase de ascenso e, incluso, con ligeras opciones de competir el liderato. En cualquier caso, se trata de un escenario soñado para el tramo decisivo de la temporada. Restan seis partidos para el final de la liga y el equipo es tercero con 54 puntos, diez de margen respecto a sus perseguidores por una plaza en el play off, y a siete del ascenso directo. UD Ourense, Somozas, Atlético Arteixo, Arousa, Valladares y Vilalonga son los últimos escollos para dirimir un campeonato que, pase lo que pase, será histórico.
UD OURENSE
Solo una derrota. El primer envite llega este domingo a las 12.00 horas (TVG2) contra el líder de Tercera. Con un proyecto confeccionado para el ascenso, la UD Ourense está cumpliendo (incluso superando) las expectativas y es primero con 61 puntos. Solo ha perdido un partido esta temporada, sorprendentemente fue contra el Betanzos, colista destacado. Los rojillos, en caso de vencer en O Couto, se pondrían a cinco puntos con 15 en juego. No obstante, será un reto mayúsculo, puesto que está invicto en su campo y, en el último enfrentamiento entre ambos, los ourensanos ganaron 0-2.
SOMOZAS
Duelo trampa. El Jueves Santo habrá partido para el Estradense y será ante el Somozas a domicilio. El duelo se suspendió a finales de enero como consecuencia de la borrasca Herminia. El Somozas es decimotercero, a un punto del descenso. En la ida el Estradense ganó 3-1.
ATLÉTICO ARTEIXO
Otro equipo en el ajo. El tercer partido en siete días será contra el Arteixo, esta vez en casa. Los rojillos ganaron 0-2 en Ponte dos Brozos, pero las cosas serán bien diferentes esta vez, con los coruñeses peleando por la permanencia. Ocupan puestos de descenso con 29 puntos, a uno de la salvación.
AROUSA
Encuentro decisivo. Quizá el Estradense llegue a A Lomba con la clasificación a la fase de ascenso en el bolsillo, pero este encuentro contra el Arousa del 27 de abril podría suponer la oportunidad para sellar matemáticamente el pase. Duelo de gran ambiente y rivalidad que los de A Estrada perdieron en la primera vuelta por 1-2. En mente la revancha de la eliminatoria por el ascenso a Segunda RFEF del 2021.
VALLADARES
Recién ascendido. Después de 36 años, el Valladares compite en Tercera. Y lo hace a buen nivel, ahora mismo en la pomada por evitar el descenso, con 30 puntos y empatado con una ristra de cinco clubes. Si la igualdad se mantiene, el Estradense recibiría a un equipo necesitado de puntos. En Vigo empataron a uno con gol de w.
VILALONGA
El desenlace, a domicilio. El Estradense jugará el último partido fuera de casa, en Vilalonga. Otro recién ascendido e inquilino del descenso en el camino rojillo. Son penúltimos a cuatro de la permanencia, quizá lleguen descendidos. En la primera vuelta ganó el Estradense 1-0.