Turismo de Galicia reclama más información sobre el albergue de A Bandeira al Concello de Silleda
DEZA
A raíz de la orden de desahucio del albergue de peregrinos de A Bandeira por parte del Juzgado de Lalín, Turismo de Galicia se puso en contacto con el Concello de Silleda para recibir información al completo sobre el conflicto que mantienen la propietaria y el gobierno local y cómo se va a atender la resolución judicial.
El director de Administración e Relacións coas Asociacións de Amigos do Camiño de Santiago, Ildefonso de la Campa, envió una misiva a la alcaldesa, Paula Fernández, en la que le trasladaba la «preocupación que xerou esta noticia na Sociedade de Xestión do Plan Xacobeo». También recordó a la regidora el convenio firmado por las dos partes en 2011, con una vigencia de 15 años, centrado en el uso del solar para instalar un albergue mediante módulos prefabricados.
Ceder otra parcela
En este sentido, desde Turismo de Galicia aseguran que el convenio obliga al Concello, en caso de no cumplir el plazo total de vigencia del acuerdo, a «ceder o uso doutra parcela de similares características á beira do Camiño para o cumprimento do convenio».