El Lalín busca afianzarse en la pelea por la fase de ascenso ante un necesitado Ribadeo

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

20 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lalín buscará olvidarse de polémicas con el Cidade de Ribeira y el partido aplazado jueves por la masiva «enfermedad» de jugadores coruñeses. Los rojinegros visitan hoy (18.00 horas, campo Pepe Barrera) a un Ribadeo necesitado de puntuar. Los locales coquetean con el descenso directo, solo un punto por encima y con la espada de Damocles sobre sus cabezas cuando solo restan cuatro jornadas para concluir la liga en la Preferente Galicia.

Los lalinenses intentarán que los lucenses mantenga su dinámica negativa de resultados y conseguir tres puntos vitales para mantenerse en puestos de fase de ascenso, en espera de que se fije fecha y hora para intentar recuperar por segunda vez la jornada ante el Cidade de Ribeira, en su día aplazada por la borrasca. Las dos victorias consecutivas volvieron a colocar quintos en la clasificación a los rojinegros, empatados a cincuenta puntos con el San Tirso.

El problema puede surgir con el estado del campo, ya que el Ribadeo juega sobre césped natural. Las fuertes lluvias pueden afectar negativamente al juego, en especial al estilo del CD Lalín, que busca combinar en lugar de un fútbol más directo. Mantener la buena línea goleadora, con casi una media de dos tantos a favor por partido, resultará clave para imponerse en este vital duelo.