Toño Camba: «La temporada merece el sobresaliente»

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

El presidente del Estradense remarca que estuvieron toda la liga en «play off»

01 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota del Alondras resultó suficiente para el Estradense a pesar de perder ante el eterno rival, el Arousa, aunque tuvieron sus opciones. Los rojillos cerraron a falta de dos partidos su clasificación para disputar la fase de ascenso. Una experiencia que se repite tras la vivida en la temporada 2020-2021. Ahora, está en el punto de mira mantener la segunda posición actual. Para el presidente del club, Toño Camba, que también vivió aquel play off, «la temporada es de sobresaliente, casi de matrícula».

A la pregunta de si esperaba estar a estas alturas de la liga en esta posición responde con un contundente no, pero después se adentra en los matices. «Teníamos confianza en el proyecto deportivo, con el cambio en el banquillo y nuevos jugadores, pero nos fue convenciendo ya el buen juego en pretemporada», argumenta Toño Camba. Recuerda la victoria ante el Compostela o la derrota por la mínima, ya al final y con jugadores juveniles sobre el campo, ante el Pontevedra o el buen partido frente al Bergantiños. «Veíamos que había buena base y se fue confirmando ganando los primeros partidos de liga, con el liderato en varios momentos y siempre en puesto de fase de ascenso tras 32 jornadas disputadas», sentencia. Un arranque bien distinto de la campaña 2023-2024, cuando la primera victoria no llegó hasta la décima jornada.

La consistencia jornada tras jornada, incluso con ventajas de once puntos sobre el corte para jugar la fase de ascenso, permitieron a directiva, cuerpo técnico, plantilla y afición con que podía pelearse ese objetivo. Camba reconoce que está todo muy ajustado pero también que el Estradense depende de sí mismo para mantener esa segunda plaza que le otorgaría ventaja en la pelea por subir. Aventaja ahora en un punto a Sarriana y Vilalbés, en cuatro al Arousa, con dos partidos por disputar.

Pero el presidente rojillo pone especial énfasis en la comunión lograda por el equipo con la afición, que no solo está respondiendo de diez en casa. También a domicilio, como el pasado domingo con más de trescientos seguidores en las gradas de A Lomba para animar en el duelo ante el Arousa. «Media grada era nuestra y resulta un orgullo comprobar ese apoyo, clave para que estemos con 57 puntos, una verdadera animalada», remarca.

Pero incide sobre todo en el buen juego desplegado ante todos los rivales y capaces de competir por las victorias, quizás con el único lunar de la visita al líder UD Ourense. Ahora queda refrendar esa buena dinámica en los dos últimos compromisos de la liga regular, a ser posible sumando los seis puntos.

El choque ante el Valladares, el sábado a las 19.00

El club rojillo adelantó al sábado la penúltima jornada, en su despedida momentánea ante su afición en espera del play off. Reciben al Valladares a las 19.00 horas, en un partido donde los locales buscarán afianzar la segunda plaza y los visitantes alejarse del descenso. La premura organizativa junto con el puente festivo para muchos llevó a la entidad a postergar la habitual fiesta de fin de temporada. No faltará eso sí una cena especial de la plantilla tras ese encuentro.

«Todo está muy apretado, está resultando una liga muy competida y bonita, a ver si logramos ese segundo puesto», preconizaba Toño Camba. El buen fútbol mostrado por los jugadores a las órdenes de Manuti y Javicho avala esas esperanzas, que otorgarían la vuelta en la fase de ascenso a jugar en casa.