El BNG silledense lamenta la falta de coherencia en la gestión de locales culturales
DEZA
El BNG de Silleda cuestionó el exceso de anuncios por parte del gobierno local, tras conocerse el proyecto de mejora de la biblioteca municipal, así como la falta de coherencia en las gestiones de la alcaldía para los edificios culturales. Los ediles nacionalistas, Erea Rey y Xerardo Estévez, se congratularon de que su demanda para ese espacio que incluyeron sin éxito en la negociación del presupuesto del 2025 sea ahora atendida, confiando en que tenga financiación en el 2026, para que se concrete el anuncio en hechos.
Desde el BNG apoyan utilizar el espacio que ocupan las instalaciones de Telefónica para ampliar la biblioteca, pero «non estaremos a favor de ningunha solución que pase por cubrir todo o patio central da Casa da Xuventude, que serve para que chegue a luz natural ao baixo». Lamentan que los usuarios lleven ya tres años utilizando «unhas instalacións frías e húmidas como consecuencia do mal estado das fiestras», lo que achacan a la mala planificación del gobierno local.
Cuestionan que se anuncie por la alcaldesa que la reforma se vaya a diseñar de forma coordinada con la rehabilitación de la antigua casa consistorial, cuando votaron en marzo en contra de la moción del BNG instando a redactar el proyecto para ese inmueble. Le piden coherencia entre lo que hace en el pleno y lo que «anuncia logo interesadamente» por respecto al trabajo de los grupos políticos.