
Firman un flojo partido sin nada en juego y acaban novenos
04 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Lalín cerró la temporada en Primera Nacional en la pista del Reconquista de Vigo con una derrota. Todo estaba ya decidido a estas alturas, sin que ninguno de los dos equipos se jugase más que el orgullo de vencer. Los rojinegros firmaron sesenta minutos sin brillantez. Sirva por ejemplo el dato de que hubo más fallo en el lanzamiento y pérdidas que goles cosechados. Tampoco en defensa se consiguió mantener la tensión suficiente para plantar cara a los vigueses, sin que estos tampoco mostrasen un nivel especialmente alto, que tampoco les hizo falta.
Tras las primeras escaramuzas, con los dos equipos tanteándose e incluso con alguna ventaja en el marcador para el BM Lalín, el Reconquista comenzó a mostrar un mejor nivel en el partido que le permitió sumar las primeras ventajas avanzada ya la primera parte. Al descanso iban ya cuatro goles arriba, que pudieron a ser cinco si no entra un lanzamiento de falta que entró en la portería de Yeray entre un bosque de brazos con el tiempo ya cumplido. Una inyección de moral en principio para la segunda mitad.
Pero los rojinegros entraron sin pulso a los segundos treinta minutos. El parcial casi producía sonrojo, con un cinco a cereo a los diez minutos. Mediado este período el marcador iba 21-12, un curioso capicúa, y todo ya resuelto. Entre las rotaciones locales y el ardor que define el ADN del Balonmán Lalín esa diferencia comenzó a recortarse. A falta de cinco minutos incluso era de 22-19. Aún había opciones pero resulto imposible, con ese 26-22 final.
El BM Lalín terminó la liga en la parte media de la tabla clasificatoria, novenos con 33 puntos. Sumaron 16 victorias, un empate y 13 derrotas.
RECONQUISTA VIGO 26
Yeray, Gómez (1), Garrido (2), Rivas (5), Fontán (2), Labartete (4), Costas (1) —equipo inicial—, Pablo, Eder (2), Vidal, Camiña (2), Freijeiro (6), Altirriba, Castro, Asier (1) y Arón
BALONMÁN LALÍN 22
Iago, Adrián Crespo (1), Martín (1), Miguel García (3), Xabier (4), Xosé, Ferradás (1) —equipo inicial—, Alejandro, Juan Lago (1), Ramón (6), Pablo, Roi (2), Miguel López (1), Alejo (2), Adrián Losón y Víctor
TANTEADOR CADA 5 MINUTOS: 1-1, 2-3, 5-4, 9-7, 12-8, 14-10 (descanso); 18-11, 19-11, 21-12, 21-15, 22-19 y 26-22 (final)
ÁRBITROS: Gonzalo Santamaría y José Carlos Soto, de Asturias. Excluyeron en una ocasión a Garrido y Asier por el Reconquista de Vigo; y dos veces a Miguel García en el Balonmán Lalín.