El descenso del Compostela puede garantizar al Lalín la disputa de la fase de ascenso
DEZA

El Lalín podría contar ya con plaza para disputar la fase de ascenso, una vez que la Federación Galega de Fútbol oficialice que el Sigüeiro no puede optar a disputarla tres el descenso del Compostela a Tercera. Si se confirma ese anuncio traslado por el ente federativo a los clubes implicados, los rojinegros cumplirían ese objetivo al ocupar en la actualidad la sexta plaza y sin opciones para su perseguidor a falta de una jornada de liga.
Los rojinegros firmaban tablas sin goles el domingo en el campo del Sofán, también en la pelea por el play off. Un punto que les dejaba sextos con 56. Pero en la última jornada pueden regresar al quinto, que sí o sí da puesto en la pelea por ascender. El cuarto y el quinto, Sofán y San Tirso, tienen 57 puntos, uno más.
En la última jornada el Lalín se despedirá ante su afición frente al Miño, décimo y en tierra de nadie, que lleva acumuladas varias derrotas seguidas. Y mirará a los resultados de sus otros rivales, aunque casi con la seguridad de jugar play off salvo giro en el guion federativo.