El Estradense se jugará ante el Vilalonga lograr la segunda plaza

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

La Sarriana llega a la última jornada también con opciones

05 may 2025 . Actualizado a las 21:36 h.

Sesenta puntos suma el Estradense tras las 33 jornadas disputadas en Tercera Federación. Una cifra astronómica, que en ligas anteriores daba el último, pero que aún no asegura a los rojillos el ansiado subcampeonato para poner la guinda a la celebración del centenario. Este fin de semana y en partido adelantado al sábado cumplieron su parte para ese objetivo, al derrotar al Valladares. De los otros dos principales aspirantes a esa segunda plaza, Sarriana y Racing Vilalbés, los primeros no fallaron y todo queda supeditado a lo que ocurra este próximo domingo.

La Sarriana vencía al líder UD Ourense por 1-0 en su campo, lo que le permite sumar 59 puntos, a lo solo uno de los estradenses. Por su parte, el Racing Vilalbés no podía pasar del empate a uno ante su afición frente al Barbadás. Cuenta con 57 puntos, ya tres por debajo del Estradense, con el que tiene perdido el average —ganaron 2-1 como locales pero perdieron en A Estrada por 4-1—, por lo que como mucho podrá ser tercero.

El entrenador del Estradense, Manuti, destacaba a través de las redes sociales del club tras la victoria por 2-0 ante el Valladares que estaban muy contentos y orgullosos por esos sesenta puntos ya cosechados. Pero reconocía que todos son ambiciosos a pesar de la juventud de la plantilla. Afirmó que acudirán con «valentía e atrevemento, con confianza» a esa última jornada de liga en el campo del Vilalonga. Reconoce que será un partido complicado porque ellos se juegan mucho, en la actualidad en puesto de descenso directo y solo valiéndoles la victoria, dependiendo además de otros resultados.

Espera Manuti que resulte un partido bonito para ambas aficiones, donde reine la cordialidad para cerrar la temporada regular. Después tocará pensar de inmediato en la fase de ascenso, con ese anhelo de ser segundos y por tanto tener ventaja al disputar como locales la vuelta.

Respecto al duelo con Valladares, lamentó que en la primera parte el árbitro abusase de las tarjetas a amarillas sin que hubiese acciones o faltas de riesgo. Cree que el penalti y expulsión del defensa visitante fue justa. Manuti incidió en que la primera parte pudo acabar con más ventaja en el marcador. Dijo entender que la afición pidiese ir más arriba en busca de goles tras quedar el rival con diez jugadores muchos minutos, pero en la segunda parte tocó gestionar si atacar o tomar precauciones, optándose más por la contención viendo que el rival tampoco hacía daño en ataque. Pero los visitantes se volcaron al final en busca del empate y hubo alguna duda para leer ese momento del partido, saldada pronto y llegó el 2-0 que ya sentenciaba esa victoria rojilla.