Una Bonoloto en Forcarei fue premiada con 74.623 euros

Rocío Perez Ramos
RocÍO Ramos A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

El boleto se selló en el establecimiento Pan de Soutelo, que sigue en racha y repartiendo dinero entre sus clientes

06 may 2025 . Actualizado a las 21:18 h.

El establecimiento forcaricense Pan de Soutelo acaba de volver a repartir suerte. Una bonoloto sellada posiblemente el domingo por la noche o el domingo por la mañana obtuvo 74.623 euros del segundo premio. Una cantidad nada desdeñable que se suma a otros premios otorgados ya con anterioridad por este local. Roberto Álvarez Raposeiras contaba que «levamos 11 anos neste local e xa é o cuarto premio que damos», algo muy excepcional «nun sitio tan pequeno como este». Están encantados de volver a colgar un nuevo cartel que anuncia el premio «é unha alegría para o negocio e para o pobo».

Aunque nada se sabe aún, dicen, del afortunado o afortunada, creen que en un porcentaje de más del 90 % las posibilidades es que «sexa alguén do pobo» porque en esta época del año aún no hay muchos visitantes de fuera y se selló el domingo o el lunes.

Mayo, dice Roberto, les da suerte porque algunos de estos premios fueron a principios de este mes. En el 2017, explica, «demos 1.368.000 euros», en el 2019 un cuarto de 150.000 euros y en el 2023 un quinto premio del sorteo de Navidad que dejó al menos un décimo. A falta de confirmación creen que el premio de la Bonoloto fue otorgado por un boleto de una apuesta de dos columnas para un día que tiene un coste de un euro, que esta vez resultó más que rentable a su dueño.

Esta buena noticia se suma a la confirmación del Sol de Repsol para este nuevo año con lo que el establecimiento continúa su racha de buena suerte. A sus productos de calidad, entre los que destacan su pan de Soutelo y las pizzas artesanas, se suma el extra de la suerte en los juegos de azar que contribuyen también a atraer clientela.

Como curiosidad, Roberto contaba ayer que cada vez que dan un premio «o primeiro que nos chama é un señor, do que non lle sabemos nin o nome, e que polo acento non é galego, que nos avisa que demos o premio e adiantase sempre á chamada dos de Loterías». Les tiene contado que «lle gusta moito ser o primeiro en dar esas boas novas e facer feliz á xente. Ao parecer está moi atento a cando se dan a coñecer os premio e chama no momento». Así cuando suena el teléfono a última hora «sempre bromeamos e pensamos si será el», comenta.