La Diputación concluyó en Presqueiras la mejora de la carretera EP-7104

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

07 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación acaba de concluir la ejecución de cunetas y mejora de la seguridad vial en la carretera EP-7104 Cerdedo-Santo Domingo a su paso por San Miguel de Presqueiras, en Forcarei. Esta actuación se incluye en el plan marco de dotación de cunetas de seguridad en la red viaria provincial, a la que la institución destina una partida conjunta de dos millones de euros.

La diputada provincial de Infraestruturas Públicas e Mobilidade, Belén Cachafeiro, supervisó ayer la ejecución de los trabajos en el municipio forcaricense. Las cunetas habilitadas discurren un tramo de 212 metros de la EP-7104, entre los kilómetros 6,670 y 7,000, a su paso por el núcleo de Riazón en la parroquia de San Miguel de Presqueiras. Explicó que están ejecutadas mediante hormigón armado, además de mejorarse el drenaje de la carretera con la evacuación de las aguas pluviales, incluyendo la creación de arquetas y el recrecido de pozos. De esta forma los vecinos contarán con un espacio transitable más seguro.

Cachafeiro incidió en que hay otras actuaciones semejantes en viales provinciales de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. En concreto se están actuando en dos de Agolada, una de Cerdedo-Cotobade, cuatro de Dozón, seis de A Estrada, una de Lalín, dos de Rodeiro, tres de Silleda y, por último, una de Vila de Cruces.