El Sporting Estrada culmina una temporada espectacular con el regreso a Primera Futgal
DEZA

Consiguieron su tercer ascenso en cuatro años
12 may 2025 . Actualizado a las 17:06 h.Un año después de su descenso, el Sporting Estrada regresa a la Primera Autonómica gracias a su victoria el domingo ante el Camporrado por 5-0. Una goleada que sirve de colofón para una campaña histórica, dominando su grupo en un mano a mano espectacular con el Cire Melide. El equipo entrenado por Tinto sumó 79 puntos, con únicamente 3 derrotas y 98 goles a favor. Asimismo, es el tercer ascenso en cuatro años para un club que fue fundado en el 2021.
«El equipo estuvo a buen nivel durante todo el año, pero no solo los domingos, sino durante la semana», asegura Tinto, que se hizo con las riendas de la plantilla el pasado verano. «Sabía adonde venía, el nivel de los jugadores y lo que podíamos sacar», subraya. En este sentido, el entrenador puso en valor la ambición de un proyecto 100 % estradense, que prima el talento local. «El compromiso siempre es máximo, hay que poner en contexto que es un club donde no hay sueldos», apunta.
Proyecto
La fiesta del Sporting Estrada no terminó en el césped del Manuel Regueiro tras el partido, celebrando el ascenso montados en un camión que recorrió la localidad hasta el ayuntamiento, donde desde el balcón proclamaron a los cuatro vientos su victoria. Esta vez afrontan una categoría conocida, con una experiencia que jugará a su favor en la pelea por la permanencia.
«Con los jugadores que hay tenemos mimbres para afrontar la categoría sin miedo a nada», señaló Tinto, quien de todos modos considera que es pronto para analizar la próxima temporada. Uno de los interrogantes del nuevo proyecto es precisamente su continuidad en el banquillo. «La prioridad es hablar con el club y valorar sus intenciones, pero estamos en la misma sintonía», declaró.