Soutelo Dopazo recibe la medalla de plata de Cruz Roja por cuarenta años de entrega

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

19 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El estradense Juan Manuel Soutelo Dopazo acaba de ser galardonado con la medalla de plata de Cruz Roja por su contribución solidaria durante más de cuarenta años.

La distinción, que le fue entregada el sábado en el XXV Encontro de Voluntariado de Cruz Vermella en Galicia, supone una muestra de agradecimiento por su larga trayectoria en la organización y por su implicación y responsabilidad desde hace más de cuatro décadas. Socio de Cruz Roja desde 1983, Soutelo Dopazo siempre destacó por ser una persona muy activa que se desvivió en la búsqueda de apoyos y colaboraciones y que tuvo una especial sensibilidad con su entorno más próximo. Fue miembro del comité local de Cruz Roja desde el 2003 y presidente comarcal desde el 2008 hasta la actualidad.

Soutelo Dopazo fue un activo colaborador del programa Vacaciones en paz, que durante años permitió que decenas de niños saharauis refugiados en el campamento de Tinduf (Argelia) pasasen el verano con familias de la zona. También organizó varias comidas solidarias con el fin de recaudar fondos para fines sociales.

El Encontro de Voluntarios de Cruz Vermella en Galicia es una cita anual en la que se reconoce el compromiso con la acción voluntaria y se invita a la reflexión sobre su papel en la sociedad actual. En el del pasado 14 de junio participaron más de 300 voluntarios de asambleas provinciales, comarcales y locales.