El PSOE tilda de «chapuza» el proceso selectivo de la policía local y pide que se repita
DEZA
El grupo municipal del PSOE de Lalín celebró la anulación del examen tipo test realizado en el proceso de selección para cubrir tres plazas de la Policía Local de Lalín debido a las múltiples irregularidades detectadas. Los socialistas reclamaron hace días esta medida dadas las quejas de algunos de los examinados.
Su portavoz, Alba Forno, considera que la decisión de repetir la prueba «confirma o que dixemos desde o primeiro momento: este proceso estaba completamente viciado, desacreditado e cheo de erros que puxeron en dúbida a súa limpeza dende o minuto un». Forno insistió en que la excusa del cambio tipográfico al pasar de LibreOffice a Word es «pouco crible», reiterando que no creen en las casualidades.
«A casualidade de que a letra máis grande sexa a resposta correcta é, como pouco, sospeitosa. Os propios opositores están escandalizados», declaró la concejala del PSOE. En este sentido, considera que el tribunal calificador no puede seguir al frente del proceso al carecer de credibilidad. «Esta completamente desacreditado e esiximos o seu cesamento inmediato. Non é posible continuar con garantías se os mesmos que permitiron esta chapuza seguen dirixindo o proceso», afirmó.
Además, exigen que el nuevo examen se realice en la Axega, «como fan a maioría dos concellos de Galicia, con todas as garantías, transparencia e rigor». Por último, solicitarán la comparecencia urgente de la concejala de Régimen Interno, Paz Pérez.