Los veteranos del Balonmán Lalín terminan el Campeonato de Europa en sexta posición
DEZA

El equipo de veteranos del Balonmán Lalín consiguió un meritorio sexto puesto en el Campeonato de Europa que se disputa este fin de semana en Sevilla. Lo hicieron dentro de la categoría veteranos +35 y en un contexto de altísimas temperaturas, demostrando estar todavía en muy buena forma física y competitiva.
Después de una derrota y una victoria en al jornada inaugural contra el FC Porto y el Ademur, los rojinegros mejoraron su rendimiento el viernes con un doble triunfo. En el primer partido ganaron al Sevilla por 8-11. El Balonmán Lalín se impuso a los anfitriones en un duro y emocionante duelo donde brilló Gustavo Lázara, elegido como mejor jugador del partido.
El segundo encuentro fue contra el Masters de Almería, imponiéndose por 12-11. Un triunfo muy trabajado donde, de nuevo, Roberto Álvarez fue elegido MVP, que también brilló especialmente ante el Ademur en la primera jornada. El sábado terminaron la fase de grupos contra el CH Banyoles.
Doble derrota
En esta ocasión no pudieron hacerse con la victoria, cayendo contra el conjunto catalán por 7-11. Una derrota que acabó con las opciones de los lalinenses de pelear por el título continental. Sin embargo, quedaba la oportunidad de meterse entre los cinco mejores esa misma tarde. Para ello tendrán que derrotar al Trops de Málaga.
El Balonmán Lalín lo intentó con todas sus fuerzas, pero no fue suficiente para doblegar a los andaluces, que acabaron llevándose la victoria. En cualquier caso, la sexta posición del equipo dezano es un éxito rotundo, demostrando el buen hacer de Lalín en el balonmano al competir de tú a tú con equipos de grandes ciudades de toda Europa.
Así, el balance es más positiva para la expedición rojinegra, compuesta por 25 exjugadores, con un balance de tres victorias y otras tantas derrotas.
En cualquier caso, lo más importante no fue el apartado deportivo, sino el reencuentro de ex compañeros en una aventura por Sevilla que no olvidarán. «O principal motivo é reencontrarse. Moitos xogamos xuntos hai tempo e isto ten unha parte social importante. Somos xente competitiva, non imos ir alí a ver que pasa. Intentaremos competir, pero o único obxectivo é vir enteiros para casa», explicaba para La Voz Rubén Martínez, uno de los impulsores de la iniciativa, durante la preparación.