Tributo a Frank Sinatra y concierto de Herdeiros en la recta final del San Paio

DEZA

La Festa da Bicicleta, la Ruada na Estrada y El Combo animaron el viernes
28 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las fiestas del San Paio entran en su recta final y lo hacen con un programa sabatino lleno de propuestas entre las que sobresalen dos platos fuertes: el concierto del mítico grupo gallego Herdeiros da Crus y el tributo a Frank Sinatra del coro y la Big Band del Obradoiro de Música Moderna Carlos Barruso.
Herdeiros da Crus actuarán a las 23.30 horas en la Praza do Concello, con entrada libre. El concierto tributo a Frank Sinatra será una hora antes en la Praza da Farola. La Big Band repasará la discografía del cantante estadounidense, autor de temas míticos como Strangers in the night o My way.
Por lo demás, el programa reserva actividades para todos los públicos. Arrancará a partir de las 10.00 horas con una salve de bombas que anunciará la apertura de la jornada. Una hora después comenzará la actividad deportiva, con un 3x3 de baloncesto en la alameda municipal. Mientras, en el pabellón Coto Ferreiro comenzará la competición AE League.
A las doce del mediodía tendrá lugar un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Barbude, Os Xeitosos de Trazo y el Grupo Folclórico de Santiago de Custodias (Portugal), que a las 13.00 horas se repartirán para ofrecer tres micro conciertos simultáneos en la Porta do Sol, Justo Martínez y Calvo Sotelo. Por la tarde (20.00 horas, Praza do Concello) protagonizarán la quinta edición del Festival de Música Tradicional da Estrada. Una sesión vermú con Suso Aboy a las 14.00 horas en la Zona dos Viños y la actuación de la orquesta Gran Parada en la Porta do Sol a las 23.30 completan el programa.
En la jornada de ayer, día del Santísimo Sacramento, muchos vecinos aprovecharon el segundo festivo local para echarse a la calle. Por la mañana la actividad arrancó sobre ruedas, con una Festa da Bicicleta en la que participaron cerca de 400 personas que disfrutaron de dos recorridos diseñados por Bikestrada para un evento familiar y no competitivo en el que hubo sorteos de bicicletas y material deportivo.
El dúo Punto Zero animó el barrio de Fernando Conde a la hora del vermú, la Banda de Música Municipal da Estrada ofreció un concierto y la Música dos Valladares, la batukada y la ruada tomaron las calles antes de dar paso a La última legión y El Combo.